Boda Civil // Lupita & Edwin

Boda Civil // Lupita & Edwin

La fama que se han hecho los Señores Jueces sobre su puntualidad es tanta, que cuando Lupita y Edwin me dijeron que la Boda Civil sería en un Jardín a las afueras de la ciudad, no dude ni un segundo en pedirles que ese día nos veríamos en algún punto de la ciudad y nos iríamos detrás de ellos…no dar con el lugar, llegar tarde y perderme de algún momento NO era opción.

Fue un domingo. Estábamos a vísperas que iniciara la Feria Nacional de San Marcos y el clima lo denunciaba. Para los que somos de Aguascalientes saben de lo que hablo: día completamente despejado, cielo azul, calor, un poco de viento, unas cervezas…

Jackie (mi hermana y asistente) y yo llegamos a casa de los papás de Lupita. Acordamos vernos allí. Descendí del auto. Todos a excepción de Lupita aguardaban afuera. Al primero en saludar fue a Edwin, vestía un saco tipo sport, gafa oscura y cerveza en mano “Es de los míos” – pensé. Para mi sorpresa fueron sus palabras de gratitud por las fotos que habíamos realizado en Lagos de Moreno “Nos gustaron mucho” – dijo con una honesta y sincera sonrisa; yo me sentía más que halagado.

Saludé al resto de la Familia. Todos lucían muy bien. Comentaban que sólo faltaba Lupita y minutos más tarde apareció. Vestía un hermoso vestido aperlado. Se veía muy guapa y se lo dije “Muchas gracias” – contestó con su tierna voz.

“Los seguimos” – Le dije a Edwin. Subimos a los autos y partimos. En el trayecto, Jackie y yo comentábamos sobre lo bien que se veían y de lo contentos que se miraban. Love was in the air.

Conducimos unos minutos por la ciudad hasta salir de ella. Me encanta conducir, y más cuando es en carretera. Quizá ya lo saben pero me gusta compartir con ustedes esos pequeños pero placenteros gustos que tengo.

Llegamos al Edén los Sabinos. Para mí, uno de los lugares más hermosos en Aguascalientes, por lo verde de sus pastos y lo grande y frondoso de sus árboles. Amo la naturaleza y aquel lugar era perfecto para aquella tarde de primavera.

Jackie y yo tomamos una mesa y comenzamos a preparar el equipo mientras Edwin y Lupita saludaban a familiares y amigos que ya los esperaban.

A partir de ese momento me dispuse hacer lo mío. Capturar instantes de felicidad, de sorpresa, de júbilo, de alegría y por supuesto, los detalles de ese día.

Conforme los invitados iban llegando, Lupita y Edwin se disponían a recibirlos con gran afecto. De alguna manera se respiraba una atmósfera especial, yo sentía mucha buena vibra y presentía que algo bueno sucedería.

Continuaron llegando los invitados hasta que por fin el Sr. Juez hizo su arribo. En ese momento las pláticas y risas cesaron. Eso dictó el inicio al enlace nupcial.

Durante las palabras que el Sr Juez dirigía a la joven pareja se les notaba felices, aquel día tan esperado había llegado, se unirían por las leyes del hombre. Un gran paso más en sus vidas. Firmaron su acto de Matrimonio, seguido de sus respectivos Padres y Testigos. Finalmente el Sr. Juez los declaró Marido y Mujer. Aquel momento quedó sellado por un tierno abrazo y cálido beso.

Se organizó un brindis. Edwin tomó la palabra: “Lupita y yo les agradecemos el que estén aquí en este día tan importante para nosotros, ya todos somos familia y los queremos mucho” Esas palabras fueron por demás conmovedoras, fueron palabras que salieron del corazón… “¡SALUUUD!”

Familiares y Amigos felicitaron con júbilo al nuevo matrimonio. Todos querían acercarse y desearles lo mejor. Muestras de cariño y afecto no cesaban.

Terminada la ceremonia y disponíamos a retirarnos, Edwin y Lupita se acercaron a nosotros “Quédense, tomen algo, en un momento llegará la comida y habrá música”. Para mí ese momento fue un gran clic, nos sentimos honrados, percibí el afecto de ellos por nosotros, nos hicieron sentir parte de la familia. “Muchas gracias” – les dije con una gran sonrisa. Nos habíamos ganado su corazón y ellos el nuestro.

Horas más tarde, en el trayecto de regreso a casa le dije a Jackie:
– ¿Sabes que fue lo mejor de todo?
– ¿Qué? – Preguntó ella.
– Ganamos unos amigos.

Recent Posts

Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *